Cómo combatir la distracción en el mundo online?
¿Sientes que tu atención y la de los demás en las reuniones online es menor a la que solías tener en los encuentros cara a cara? ¡Es normal! En esta nota te cuento claves para combatirla 😉
Distraernos durante una videollamada es normal. ¿Te ha pasado que sin darte cuenta te encuentras mirando tu celular o chequeando el email? O si eres tú quien está hablando quizás sentiste que tu audiencia no te estaba escuchando con total atención. Estas situaciones se repiten a diario y es completamente lógico. ¡Nos pasa a todos!
De hecho, mira estos datos:
- Se estima que al cabo de tan solo 4 minutos tendemos a perder el foco cuando estamos en un encuentro a través de una pantalla.
- Según una encuesta de InterCall, empresa especializada en videollamadas a nivel mundial, un 82 % de las personas entrevistadas reconoció estar haciendo otras actividades durante sus videollamadas.
- Además, un 47% dijo haber participado de una videollamada desde el baño cuando no era necesario que usaran la cámara.
Trucos para sostener la atención del público
Frente a este escenario, hoy te quiero compartir un simple recurso que es clave para todo encuentro online: el rechequeo. Cada algunos minutos consulta a los que están del otro lado si estás siendo claro, si te escuchan y te ven bien, si hay alguna consulta y si están de acuerdo con lo que dices. ¡Hazlos parte de la reunión! Incluso está bien blanquear que entiendes que realizar tantas videollamadas es cansador y que harás lo todo lo que esté a tu alcance para brindarles la mejor experiencia posible.
Ya sabes… Para tus próximas reuniones online no te olvides de ir rechequeando cada algunos pocos minutos si te están escuchando y verás como lograrás mantener mejor la atención de las personas que están del otro lado. Además, te asegurarás de que lo que estás diciendo llegue a los demás como lo deseas 😉
Ahora me toca a ti rechequear contigo… ¿Fui claro con el mensaje? ¿Quedó alguna duda? ¿Tienes alguna consulta? ¡Hasta la próxima!
Otros artículos que podrían interesarte:
El condimento secreto de una buena historia
Todos contamos historias y a todos nos gusta que nos cuenten historias. Sin embargo, hay historias que atrapan más que otras. ¿Quieres saber el secreto? ¡ No te pierdas esta nota !
Desafío detox informativo
El tipo de información que consumimos influye en nuestro bienestar, ya que es el prisma a partir del cual construimos nuestra visión sobre la realidad. ¡Descubre todo sobre este tema!
Storytelling: la importancia del conflicto
Cuando contamos historias el conflicto es la base que sostiene todo nuestro relato. Descubre cómo puedes aplicarlo y por qué es tan importante para tus relatos.